full screen background image

TERCER PARTIDO QUE SE ESFUMA EN LA ÚLTIMA JUGADA

Hoy era un día especial. Climatología adversa, oportunidad para los que menos minutos disputan, por la acumulación de lesiones que sufrimos, y un campo donde Hernani es un complicado adversario siempre.

El SENOR Independiente vs Hernani es un clásico. Más de cuarenta años cruzándonos en los terrenos de juego.

Hoy los verdes salieron dominadores y pisaron insistentemente terreno rival. Pronto el pie de Mariano subía los primeros puntos al marcador (0-3) y dominio de los verdes hasta conseguir dos nuevos ensayos y subir en el marcador un (0-15), esperando el descanso. Pero Hernani Lucha hasta la última gota y antes del descanso encadenamos varios golpes de castigo sobre nuestra marca que provocó la amarilla de David González y un ensayo local sobre la bocina. (7-15) al descanso después de disputar 47 minutos de juego.



La segunda parte comenzó con un viento fuerte y lluvia que, unido a la fuerza local, nos provocaba jugar en campo propio y disponer de malos balones. Las fases estáticas eran verdes y los en puntos de encuentro ambos conseguían sus posesiones.

Y llego la jugada transcendental del partido. Al inicio de la segunda parte, en un ataque de equipo que penetraba en veintidós contraría, con claras opciones de ensayo, nuestro centro Guerrero recibía la roja directa y comenzaba un nuevo partido. Una indisciplina que pasa factura en la Liga Heineken. Un verdadero mazazo en un partido trabado y de errores de manos, originó desorden, y Hernani aprovechó su oportunidad y conseguía un ensayo transformado y ponía un apretadísimo (14-15) en el marcador. Nuevamente Los Guipúzcoanos ponían tierra por medio y aumentaban la diferencia  (21-15).


Con los cambios y la organización, tomamos otra vez las riendas en el marcador y hubo intercambios de puntillas entre ambos equipos, hasta llegar a dar la vuelta en el marcador con un apretadisimo (24-29).  En los últimos minutos la decisión estrategia de jugar al pie, provocó el contraataque local y  nos encerró en veintidós, cuando teníamos que tener el control del balón con un Pack que con las incorporaciones pasó a ser dominante,  en el suspiro final Hernani marcó un ensayo que le dió el triunfo.

Tres partidos continuados perdidos en el último trance, es deporte, pero tiene que servir para hacer autocrítica positiva. 

 




#VamosVerdes.

twitter share

Latest News Enhanced

© 2017 SENOR Independiente Rugby Club   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top